Son muchos los que buscan construir casa rural debido a lo beneficioso que resulta – no solo las casas rurales como tal, sino también el entorno rural que las rodea. Por eso, si tú también tienes pensado construir una casa rural, ya sea como plan de a corto plazo o largo plazo, te expondremos unos puntos que te van a ayudar mucho en este proyecto.

Cómo construir casa rural

Antes que nada, debes saber qué hace falta para construir una casa rural. Una casa rural es exactamente igual que cualquier otra casa, solo cambian algunos aspectos mínimos.

Para construir una casa rural, se necesita pasar por las mismas etapas que cualquier otra construcción. Ve cuáles son en la siguiente lista, junto con unos útiles consejos que debes tomar en cuenta:

  1. Hacer las bases. Es muy importante que estén bien fundamentadas y que sean firmes, para evitar el deterioro de la vivienda en un futuro.
  2. Levantar la estructura. Dependiendo de cómo serán los pilares (o columnas) de la casa, es necesario construirlas por encima del suelo ya bien fundamentado. Esto incluye las bases del techo.
  3. Construir las paredes. Deben estar bien alineadas para evitar mayores percances. Además, debes dejar espacios para las tuberías y los cableados de electricidad.
  4. Colocar el techo. El proceso varía dependiendo del tipo de techo que quieras colocar. Esta parte es importante porque si se coloca mal el techo, puede presentar grietas o goteras, y en el peor de los casos, derrumbarse.
  5. Agregar los toques finales. Ventanas, puertas, tuberías, cerámica, etc.

construir casa rural

Materiales para hacer casa rural

Ahora bien, los materiales que se implementan para construir una casa rural son muy variados, y dependen mucho de la zona donde se encuentre la vivienda. Deben adaptarse a las condiciones climáticas que se presenten allí.

También se debe basar en las costumbres del lugar, ya que las costumbres locales influyen bastante a la hora de construir y elegir los materiales para casa rural.

Otros aspectos

El tiempo de construcción de una casa rural depende de…:

  • … la cantidad de trabajadores que contribuyan en la mano de obra.
  • … el tamaño de la vivienda.
  • … la experiencia de los trabajadores.
  • … los materiales que se implementen.

Ahora, si te preguntas cuánto cuesta construir una casa rural, eso también varía muchísimo. La calidad y el tipo de materiales es un factor que influye mucho, así como el tamaño de la casa. Pero el precio no es fijo para todos lugares, porque cambian en cada región los precios de los materiales y la mano de obra por igual. Es cuestión de hacer una leve investigación por la zona, para ver cuáles son los precios.