Tomando en cuenta la gran cantidad de ofertas vacacionales que hay en apartamentos, habitaciones, casas y/o suites en ciudades o suburbios, pocos se ponen a pensar en las ventajas de hospedarse en casa rural. A continuación, expondremos algunos puntos que dejarán claro los beneficios de las casas rurales, y por qué son buenos sitios para pasar las tan preciadas vacaciones.

Por qué alquilar una casa rural para vacaciones

Dado que la mayor cantidad de buenas ofertas para vacaciones están concentradas en ciertas ciudades, o en grandes hoteles modernos, quizás pensar en quedarse en una casa rural de vacaciones suene absurdo. Pero la verdad es otra: hay varias razones para alquilar casa rural en vacaciones, y son suficientemente relevantes como para hacerte considerar la idea de alquilar una en tus próximas vacaciones. Éstas son las razones:

ventajas de hospedarse en casa rural

  • Al tener menos demanda, es más seguro que encuentres un cupo para alquilar
  • Los sitios rurales te ofrecen una calma y serenidad que no se puede obtener en ningún otro lado
  • Los sonidos y los hermosos paisajes de la naturaleza abundan en estos lugares, por lo que ofrece una experiencia muy relajante e inolvidable, justo lo que buscas en unas vacaciones
  • Suelen ser más espaciosas que los apartamentos o suites comunes, así que podrás llevarte a más personas contigo
  • Disfrutan de un aire más limpio y un clima menos afectado por la contaminación ambiental de todo tipo
  • Un factor importante es que el alquiler te saldrá más económico que una casa (o habitación, suite, apartamento, villa, etc.) con características similares en cualquier otra localización urbana
  • Si escoges una casa rural en el sitio ideal, incluso puedes disfrutar de divertidas actividades en los alrededores de la vivienda, como buceo, escalar, esquí, montar caballos, parapente, y muchas otras actividades parecidas.